Noticias
Sembrando con la esperanza de una gran cosecha
Por
Christian Villena V.
Publicado:
9 Noviembre 2015
Leido 597 veces
Basquetbolistas maristas en nuestro patio.
Este fin de semana recién pasado, se desarrolló en nuestro colegio el XVI Encuentro Inter maristas Pre mini de Básquetbol Varones.
Una gran alegría sentimos todos aquellos que amamos el baloncesto, especialmente marista, ya que en nuestro IAE se reunieron alumnos — en su mayoría de 4° Básico — de seis colegios maristas, incluyendo por primera vez al Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana. Completaron el grupo los colegios Instituto San Martín, Instituto San Fernando, Instituto O’Higgins, Instituto Chacabuco y los dueños de casa. También estuvieron invitados los colegios capitalinos Nuestra Señora de Andacollo y Alicante de La Florida.

Los niños estuvieron cuatro horas ininterrumpidas jugando básquetbol, apoyados por sus padres y profesores. Fue una jornada hermosa, gratificante y formativa, todos ayudando y colaborando para que los cerca de 90 niños disfrutaran del juego.

Los Encuentros de Mini Básquetbol son instancias donde los amantes del baloncesto se concertan a jugar — nada más que jugar — haciendo honor a lo hermoso que es pasarse el balón entre los compañeros, darle bote, lanzarlo e introducirlo en un cesto, luchar para que el propio cesto no sea vulnerado. Es muy gratificante ver correr a los niños, ver su sonrisa y alegría expresada al mirar a sus padres y adultos cercanos por el goce de algún logro conseguido.

Los ganadores de este Encuentro fuimos todos, nuestra Congregación, nuestros invitados, el básquetbol marista, nuestras familias, papás y mamás, nuestra sociedad presente y futura… nuestros niños.

Un agradecimiento especial al Centro General de Padres por su incondicional ayuda desde la primera versión de estos encuentros, y a los padres presentes de nuestros niños. ¡Muchas gracias y grandes bendiciones! Nos encontramos de nuevo con la versión de las niñas, el próximo sábado 14 de noviembre.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 564 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 574 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones