Noticias
Ilustrador de historietas visita el IAE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
2 Noviembre 2015
Leido 626 veces
Gonzalo Martínez dedicó su dibujo a los alumnos del IAE.
Los 5° Básicos fueron testigos del talento de Gonzalo Martínez, creador de los dibujos de las novelas gráficas de Quique Hache.
Este domingo se lanzaron en FILSA (Feria Internacional del Libro de Santiago) las novelas gráficas de Quique Hache: “El misterio del arquero desaparecido” y “El misterio de Santiago”. Y al día siguiente, el Instituto Alonso de Ercilla recibió al ilustrador de estos relatos: Gonzalo Martínez.

En la oportunidad se reunió con alumnos de 5° Básico, con quienes compartió el proceso de adaptación a historieta de la novela de Sergio Gómez. Les explicó cómo crea los personajes y los lugares en que se desarrolla la historia: “Es un proceso de investigación, búsqueda y también de error”, aseguró.

Antes de comenzar a dibujar, toma fotografías de lugares y de personas que podrían tener rasgos de los personajes. Así, logró recrear el centro de Santiago, el pueblo de San José de Maipo, las micros, los restaurantes, e incluso crear escenarios que no existen en la realidad para “El misterio del arquero desaparecido”.

Varios alumnos ercillanos ya han leído esta primera parte de la saga, pero aún no han llegado a la segunda, por lo que el autor se cuidó de no dar muchos detalles. Pero sí adelantó algo de lo que será el tercer libro: estará ambientado en el Museo de Historia Natural de la Quinta Normal.

Martínez finalizó su intervención dibujando a Quique Hache. “Para dibujar no hay que tener miedo de cometer errores”, señaló el ilustrador. Además, aconsejó a los presentes realizar un boceto inicial con un lápiz suave, para luego afinar los detalles con un tono más oscuro.

Así creó un dibujo que fue dedicado a todos los alumnos del Instituto Alonso de Ercilla, ante la insistencia de los presentes de que les firmara un autógrafo a cada uno. Quienes tenían un ejemplar de su libro, además pudieron llevarse su dedicatoria junto a un dibujo de Quique Hache.



Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones