Noticias
Con la fuerza del Espíritu
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
16 Noviembre 2015
Leido 903 veces
Jóvenes del Movimiento Marcha luego de la ceremonia.
Como familia marista acompañamos a nuestros jóvenes de 3° Medio y de los movimientos Marcha y Scout que, junto a algunos apoderados, recibieron el Sacramento de la Confirmación.
El pasado domingo 8 de noviembre, 59 personas eligieron seguir a Jesucristo fortaleciendo su fe en el Sacramento de la Confirmación. El Coordinador General de Pastoral Sr. Luis Antonio Parra, fue el encargado de recibir al Vicario de la Esperanza Joven, Padre Francisco Llanca, quien presidió la celebración.

Asimismo, tras la liturgia de la Palabra, el profesor Parra presentó a los jóvenes de 3° Medio, del movimiento Marcha, de Scout y cuatro adultos que recibieron el don del Espíritu. Al escuchar su nombre, cada uno respondió con compromiso: “Aquí estoy, Señor”.

Nuestro Vicerrector, Jorge Rodríguez, solicitó al Padre Francisco Llanca el sacramento de la Confirmación para estos hermanos. Dio fe de que su participación en el proceso de Catequesis, tanto en el colegio como en los movimientos en que participan, profundizando el conocimiento de Jesucristo en el camino del Evangelio, teniendo presente nuestra espiritualidad marista.

El Cirio Pascual es el signo de la presencia de Jesús Resucitado en medio de nuestra comunidad. Los catequistas tomaron su luz y la compartieron con los confirmandos, quienes renovaron las promesas del bautismo. Luego, el padre Francisco impuso las manos sobre los confirmandos, signo por el cual se transmite el Espíritu Santo.

El Santo Crisma es un aceite que es consagrado por nuestro Arzobispo en la Misa Crismal, que se celebra el Jueves Santo. Esta unción nos asemeja a Cristo, transforma nuestra vida y nos consagra como sus testigos, para que demos a conocer el Evangelio. Los padrinos y madrinas presentaron a su ahijado o ahijada para esta unción, poniendo su mano derecha sobre el hombro derecho como signo del acompañamiento espiritual que tendrán con ellos.

Junto con los dones de pan y vino, los jóvenes confirmandos llevaron hasta el altar un signo de paz y de sueños que desean cumplir. Se trata de grullas que ellos mismos confeccionaron con el deseo de entregar lo mejor de sí para la construcción de un mundo justo y fraterno.

Al finalizar la celebración, nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, saludó a los nuevos testigos del Señor en nombre de toda la comunidad.
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 160 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 287 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 279 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones