Noticias
Con los pies en el barro
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Octubre 2015
Leido 768 veces
Jóvenes en la comuna de Doñihue.
Fue así como los 3° Medios comenzaron su semana de Inserción Rural. A pesar de las inusuales lluvias de esta primavera, llevaron a cabo sus labores en las comunidades de Isla de Maipo, Coinco y Doñihue.
Entre el 18 y el 23 de octubre, los jóvenes de 3° Medio vivieron la Inserción Rural. Durante esta semana fueron los hijos adoptivos de familias de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, y de Coinco y Doñihue, en la Región de O’Higgins.

Y como integrantes de estas familias, les correspondió colaborar en las tareas propias de cada casa. Fue así como tuvieron que cuidar animales, sembrar, cosechar o cocinar. También cooperaron en las escuelas y parroquias de cada comunidad.

Estuvieron acompañados por sus profesores tutores y por miembros del Equipo Pastoral del colegio, que recorrieron los distintos lugares para hacer presencia marista entre las familias y acoger sus necesidades.

El inicio fue difícil, pues algunas tareas se vieron suspendidas o modificadas a causa de las lluvias que todavía persisten aunque ya ha terminado el invierno. Algunos sectores estaban llenos de barro, pero eso no detuvo el esfuerzo y entusiasmo de nuestros jóvenes, actitud reconocida por quienes los recibieron esa semana.

Para las distintas comunidades, los chicos ercillanos fueron un real aporte en sus actividades y agradecieron su colaboración con emotivas despedidas, a la espera de que el próximo año este proyecto — que ya cumplió cuatro años —vuelva a repetirse.



Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 135 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 284 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 279 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones