Noticias
Una promesa del motocross
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
19 Noviembre 2015
Leido 1118 veces
Sebastián González del 5° Básico D.
Con tan sólo 10 años de edad, Sebastián González del 5° Básico D ha tenido una destacada participación representando a nuestro país en Ecuador.
Sebastián González tenía sólo 5 años y medio cuando ya empezó a competir en enduro, gracias a la motivación de su papá. A los 7 años entró al mundo del motocross y así ha ido avanzando. Y este 2015 ha cosechado importantes logros.

Sebastián comenzó la temporada obteniendo el primer lugar en el campeonato de enduro Hare Scramble. Por otro lado, el fin de semana pasado se realizó la última fecha del campeonato nacional y Sebastián obtuvo el 5° Lugar, lo que le permite participar nuevamente en la Selección de Chile.

Nuevamente, porque ya este año representó a nuestro país en el Campeonato Latino de Minicross, que se desarrolló en Guayaquil entre el 23 y el 25 de octubre. Siendo uno de los más pequeños dentro de su categoría (10 y 11 años), logró el 13º lugar entre 25 pilotos. “Al principio me sentía bien, pero allá me sentí con un poco de nervios, porque tenía ganas de estar igual que los otros (competidores)”, nos comenta Sebastián.

Su familia reconoce que fue una hermosa experiencia: “Aún le queda un año para madurar y mejorar posiciones en dicha categoría, así que seguiremos entrenando para seguir avanzado”, señala su madre, Paula Verdugo, quien lo describe como un buen alumno y un excelente hijo, que incluso tiene espacio para practicar fútbol en nuestro colegio.

El hermano de Sebastián, Renato González de 1° Básico D, también sigue sus pasos en el deporte extremo. A sus 6 años de edad, es el más pequeño del MX Nacional.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 565 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 576 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones