Noticias
Invitados de lujo para SPECIE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
6 Octubre 2015
Leido 1017 veces
Los niños que recibieron un premio por su dibujo sobre esta semana científica.
Un planetario móvil, una muestra de robótica y una exposición sobre las células fueron parte de la Semana de Pequeños Científicos, que culminó con una ceremonia de premiación el pasado viernes 2 de octubre.
Un gran domo se instaló en medio del patio de la Sección Inicial los días martes 29 y miércoles 30 de septiembre. En su interior, los niños y niñas pudieron conocer algo más de los planetas, gracias a la presentación audiovisual de Astromanía. También, fuera del domo viajaron por el espacio acompañados de una simpática mascota que los llevó a recorrer el sol, la luna y los planetas.

El jueves 1 de octubre fue el turno de Arquimed. La institución instaló tres módulos para que los niños construyeran con bloques plásticos Lego y también para conocer a dos robots que realizaron algunas tareas que asombraron a los niños.

El viernes 2 de octubre, los 1° Básicos recibieron la visita de Claudia Oyanedel. Junto con ser apoderada de dicho nivel, también es Doctora en Biología Celular, dedicada a la investigación y docencia. En esta oportunidad, presentó a los niños su herramienta de trabajo: el microscopio. Con él, pudieron observar muestras de mucosa bucal, sangre y una hoja.

Para cerrar esta primera versión de SPECIE, se invitó a todos los pequeños a crear un dibujo con los mejores recuerdos de esta semana. En cada curso se seleccionó a un ganador que recibió un premio de manos de nuestro Rector en la ceremonia de clausura.

Dicho evento fue animado por dos científicos locos, el tío Mario y la tía Carola, que motivaron a otros mini científicos a realizar algunos experimentos. También, se reconoció la colaboración de alumnos de 4° Medio Biólogo y de quien estuvo detrás de la organización de todas las actividades, la profesora Marjorie González.
 

Noticias Relacionadas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 555 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
Estudiantes conocen el Archivo Nacional
Publicado: 11 Abril 2023 / 514 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones