Noticias
Invitados de lujo para SPECIE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
6 Octubre 2015
Leido 793 veces
Los niños que recibieron un premio por su dibujo sobre esta semana científica.
Un planetario móvil, una muestra de robótica y una exposición sobre las células fueron parte de la Semana de Pequeños Científicos, que culminó con una ceremonia de premiación el pasado viernes 2 de octubre.
Un gran domo se instaló en medio del patio de la Sección Inicial los días martes 29 y miércoles 30 de septiembre. En su interior, los niños y niñas pudieron conocer algo más de los planetas, gracias a la presentación audiovisual de Astromanía. También, fuera del domo viajaron por el espacio acompañados de una simpática mascota que los llevó a recorrer el sol, la luna y los planetas.

El jueves 1 de octubre fue el turno de Arquimed. La institución instaló tres módulos para que los niños construyeran con bloques plásticos Lego y también para conocer a dos robots que realizaron algunas tareas que asombraron a los niños.

El viernes 2 de octubre, los 1° Básicos recibieron la visita de Claudia Oyanedel. Junto con ser apoderada de dicho nivel, también es Doctora en Biología Celular, dedicada a la investigación y docencia. En esta oportunidad, presentó a los niños su herramienta de trabajo: el microscopio. Con él, pudieron observar muestras de mucosa bucal, sangre y una hoja.

Para cerrar esta primera versión de SPECIE, se invitó a todos los pequeños a crear un dibujo con los mejores recuerdos de esta semana. En cada curso se seleccionó a un ganador que recibió un premio de manos de nuestro Rector en la ceremonia de clausura.

Dicho evento fue animado por dos científicos locos, el tío Mario y la tía Carola, que motivaron a otros mini científicos a realizar algunos experimentos. También, se reconoció la colaboración de alumnos de 4° Medio Biólogo y de quien estuvo detrás de la organización de todas las actividades, la profesora Marjorie González.
 

Noticias Relacionadas
Terceros Medios participan en actividad vocacional
Publicado: 21 Agosto 2018 / 377 Lecturas
OIR asume como nuevo Centro de Alumnos
Publicado: 7 Agosto 2018 / 661 Lecturas
¡Tenemos nuevo CAE!
Publicado: 1 Agosto 2018 / 519 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile