Noticias
Educadores del IAE se perfeccionan
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
7 Enero 2015
Leido 1386 veces
Sección Inicial en Curso de Seguridad Escolar.
La mayoría de las actividades Ercillanas han finalizado, pero nuestros docentes continúan sus labores. Los primeros días de enero han estado marcados por los cursos de capacitaciones. Acá una revisión de las distintas jornadas.
Nuestro colegio entiende la importancia del perfeccionamiento docente. En sintonía a esto, nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero, ha comentado para diario El Mercurio que “El perfeccionamiento se ha constituido en una obligación, y también en un derecho de todo profesor. Está relacionado con el estar en sintonía con los últimos avances de la ciencia, la metodología pedagógica y el desarrollo humano y cristiano”.

Bajo ese contexto, el Instituto Alonso de Ercilla ha sido sede de la mayoría de estas actividades. Todos los proyectos de perfeccionamiento son organizados por el Equipo de Educación y el Centro de Evaluación e Investigación Sicopedagógicas Marista (CEIS).

Dentro de los cursos dictados se puede destacar el de Afectividad y Sexualidad, relatado por Raúl Cheix, profesor Ercillano y Christian Thomas del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile. Otra de las cátedras ha sido la del Modelo Pedagógico Marista, dictada por Francisco Reyes, Profesor IAE; Alejandro Prieto, Coordinador Pedagógico y Santiago Vasconcello del Subequipo Curricular Marista.

Otra de las novedades ha sido el Curso de Seguridad Escolar, dictado por Claudio Osorio, Inspector de Sección Básica y expertos de la ONEMI. Este proyecto está basado en el Curso Internacional de La Oficina de los Estados Unidos de Asistencia a Desastres en el Extranjero (USAID-OFDA).

Gracias a todos nuestros Educadores Ercillanos por su esfuerzo y dedicación en las actividades de perfeccionamiento. 



 

Noticias Relacionadas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 359 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 515 Lecturas
Desayunos solidarios continuaron en vacaciones
Publicado: 28 Julio 2022 / 349 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones