Noticias
HACIENDO COMUNIDAD, REUNIÓN JEFES DE DEPARTAMENTO
Por
Francisco Reyes P.
Publicado:
22 Agosto 2014
Leido 700 veces
El Sábado 09 de Agosto se realizó en nuestro colegio la Segunda Reunión de Departamentos de Asignatu
El sábado 09 de agosto se realizó en nuestro colegio la Segunda Reunión de Departamentos de Asignatura Sectorial.
En esta actividad participaron los Jefes de Departamentos de todos los colegios Maristas del Sector Chile.

Se reunieron las asignaturas de Religión dirigida por Víctor Vidal, Lenguaje, Santiago Vasconcello; Matemáticas por Jaime Conejeros, Historia, Alejandro Prieto; Biología por Sergio Cantarero; Física por Rodrigo Marchan, Química por Francisco Riveros, Inglés a cargo de Caroline Wittemberg; Especialidades Técnico Profesionales por Fernando Salvo y Educación Física por Ismael Valencia. Se reunieron alrededor de 100 profesores/as maristas.

Para hacer comunidad, es necesario estar conectados y compartir nuestras experiencias en la educación, en especial si es Marista. De este modo, en una primera parte se profundizó el Modelo Pedagógico Marista en donde se define cómo abordar los procesos de aprendizaje y enseñanza formales establecidos en los programas de estudio oficiales, orientando el quehacer profesional del docente desde una óptica carismática. Teniendo la finalidad de llegar a la Estrategia para el Aprendizaje, entendiéndola como una herramienta de programación de aula que articula y organiza los diferentes resultados de aprendizaje contenidos en la planificación anual, definiendo la forma en que, el profesor, media el proceso para promover el desarrollo y adquisición de competencias por parte de los estudiantes. En esta parte, se profundizó en cuanto a la construcción de la meta de aprendizaje como competencia.

Ya en una segunda parte, trabajaron temas internos y de mejoramiento de los propios procesos al interior de cada asignatura: bases curriculares, programas de estudio, evaluación, mediciones externas, etc.

Agradecer a todas las personas que facilitaron y dieron su trabajo para que nos reuniéramos cómodamente y recursos técnicos necesarios. "
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 556 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones