Noticias
Día de la Mujer
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
10 Marzo 2014
Leido 552 veces
Un desayuno especial para las profesoras de Básica.
El Centro de Alumnos y los profesores dieron un especial saludo a las mujeres en su día. Destacamos el exquisito desayuno y las flores que prepararon en la Sección Básica el día lunes 10 de marzo.
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. Fue en 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca), cuando más de cien mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En esta trascendental fecha, los varones de nuestro colegio quisieron reconocer a las mujeres de nuestra comunidad, a las abuelas, madres, hijas, educadoras, asistentes, administrativas y auxiliares. El Centro de Alumnos recorrió el colegio durante el primer recreo del lunes 10 de marzo para entregar un pequeño presente para ellas. También en las salas de profesores la rutina cambió para celebrar este día. En la Sección Básica esperaron a las profesoras con un rico desayuno y flores. 

Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 597 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 443 Lecturas
Mes del Patrimonio en el IAE
Publicado: 26 Mayo 2020 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones