Noticias
4º Medios firman Libro de Exalumnos
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
14 Noviembre 2014
Leido 1093 veces
Alumno estampando su firma
Como es tradicional en gran parte de los colegios Maristas del Sector, los jóvenes de 4º viven la Ceremonia de Firma del Libro de Exalumnos. La actividad es considerada como una de las más importantes del proceso de egreso que cada año celebran los alumnos de Media Superior.
El Centro de Exalumnos explica la importancia de su labor como “…una instancia de encuentro y generación de variadas iniciativas, desde la conmemoración del Día del Exalumno hasta el apoyo en campeonatos o eventos deportivos, pasando por tareas de solidaridad y cooperación”.

Bajo esa premisa, los jóvenes de 4 º Medio fueron invitados a firmar el Libro de Exalumnos. Una tradición que para los próximos a egresar se ha transformado en una de las más importante del proceso.

Jorge Rodríguez, Vicerrector y Director de Sección Media  Superior, comenta: “Para los jóvenes estampar la firma en el Libro tiene un significado especial, simboliza terminar una etapa y comenzar otra igual de importante”.

Además, en la ceremonia se le entregó a cada alumno la insignia oficial del IAE, que simboliza ser parte de nuestro colegio.

Miriam Soto, apoderada, explica: ”Esta actividad ayuda a entender y asumir el proceso que están viviendo los jóvenes”.

Nuestro Instituto Alonso de Ercilla encomienda a San Marcelino a todos los alumnos de 4º Medio y les desea éxito en la nueva etapa que comenzarán a vivir.


 

Noticias Relacionadas
Trinidad Farías asume presidencia del CEMS
Publicado: 4 Abril 2024 / 173 Lecturas
Asume nuevo Centro de Estudiantes en IAE
Publicado: 4 Abril 2023 / 600 Lecturas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 469 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones