Noticias
Bienvenida a los más pequeños
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
21 Octubre 2014
Leido 1516 veces
Directora de Sección Inicial con alumna nueva.
Como ya es tradicional, la Sección Inicial invita a los niños y niñas que se integraran, por primera vez, a nuestro colegio. Este año son más de 150 alumnos entre Pre kínder y 2º Básico. La actividad permite mejorar el proceso de integración de cada pequeño.
El pasado 20 de octubre, nuestro Alonso de Ercilla recibió a los niños y niñas que serán parte de la Sección Inicial en 2015. Los pequeños muy alegres conocieron cada rincón del edificio de Maturana 646.

La iniciativa que es organizada por la Directora de Sección Inicial, Vivian Ramírez y la psicopedagoga, Cecilia Cordero, tiene como objetivo poner énfasis en los procesos de adaptación que experimentan los niños y niñas al ingresar a un sistema escolarizado.

“Sin duda esta es una experiencia nueva donde se coloca en juego el potencial social y afectivo de los pequeños. Además, la sesión considera una estructura dinámica a través de juegos que posibilitan la interacción de los pequeños con el contexto escolar”, comenta Vivian Ramírez, Directora de la Sección.

Otro de los beneficios de la actividad es que los niños y niñas adquieran una memoria del lugar, para así generar seguridad dónde vivirán su nueva y primera experiencia escolar.

El psicólogo de nuestro IAE, Gerardo Morales, explica: “Entregar una memoria del lugar que será parte de unos los principales procesos de formación de los niños es, sin duda, una mejor manera de generar bienestar en su vida escolar”.

Nuestro IAE agradece a todos los padres y apoderados por ser parte de la jornada de integración y encomienda a los pequeños y pequeñas para que su nueva experiencia esté llena de aprendizaje.
 


Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 556 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 480 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones