Noticias
Alumnos y alumnas analizan libro sobre bullying
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
10 Septiembre 2013
Leido 1977 veces
Con la visita de la autora de “Sin Recreo”, estudiantes de 7º Básicos tuvieron la posibilidad no sólo de disfrutar de la experiencia literaria, sino también de reflexionar sobre cómo están las relaciones dentro de sus propios cursos.
Daniela Márquez es la responsable de “Sin Recreo”, libro que cuenta la historia de un grupo de escolares que a diario sufren de agresión escolar. Es tanto el maltrato, que prefieren pasar sus momentos de descanso en la biblioteca, para escapar de sus agresores.

La autora también de la historia de amor “Si tú me miras” — y su secuela “Si tú me escuchas” — está vez optó por escribir este relato del bullying a partir de la tendencia de los escolares a subir videos de maltrato a internet.

Ella dijo a los estudiantes de 7º Básicos que la escuchaban en el Salón de Honor que al momento de escribir un libro tiene dos opciones: escribir un koyak o una frutilla. Ambos son rojos y dulces, pero el primero no aporta nada, incluso puede generar caries, mientras la segunda tiene vitaminas y es más sana, explicó. “A mí me gusta escribir algo que los deje pensando, que les dé empatía y se pongan en los zapatos del que sufre”, agregó.

Luego dio espacio para que los alumnos y alumnas hicieran sus propias preguntas. Uno de los chicos quiso saber si había llorado mientras escribía “Sin Recreo”. Ella admitió que sí, durante una escena que involucra escupos, y que decidió dejarla en el libro porque eso quería decir que sensibilizaría más a quienes lo leyeran.

Muchos de los presentes se vieron interesados en consultarle sobre su obra y sus fuentes de inspiración. En la oportunidad, Márquez adelantó a sus lectores que está preparando dos nuevos trabajos, y que tendrá novedades para la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Al finalizar la charla, el Departamento de Lenguaje del colegio agradeció su visita con un presente. Ella también se dio el tiempo de firmar los libros de nuestros alumnos y alumnas. 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 555 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 480 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones