Noticias
Presencia ercillana en el ESCAM 2013
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
7 Agosto 2013
Leido 684 veces
Una nueva versión del Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas se realizó en el Instituto Chacabuco de Los Andes. Once miembros del CAE participaron de esta experiencia, junto a su asesor, el profesor Alejandro Huenuqueo.
Entre el jueves 1 y el sábado 3 de agosto, se desarrolló el ESCAM 2013, convocando a más de un centenar de jóvenes líderes de nuestra red de colegios maristas, desde La Serena hasta Curicó. Representando al IAE estuvieron Felipe Gateño, Jorge Cáceres, Cristóbal Velásquez, Nicolás Marchant, Juan José Urzúa, Adriano Castello, Vicente Vásquez, Lucas Alvarado, Benjamín Marinao, Tomás González y Diego Gaete.

La inauguración del Encuentro contó con la presencia del Rector del ICH, Claudio Castillo, el Asesor Nacional de los Centros de Alumnos Maristas, Pedro Díaz, y el Delegado de Misión del Sector Chile, Hno. Jesús Pérez, quienes dirigieron unas palabras a los presentes. Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de los músicos del Colegio Champagnat de Villa Alemana, que ganaron el pasado Encuentro Artístico Cultural, y otros grupos del colegio anfitrión.

En el encuentro hubo mucho espacio para el trabajo en equipo y para compartir ideas y experiencias, a partir de las exposiciones de interesantes invitados. “Maristas nuevos en misión: Desafíos e implicancias hoy” fue la ponencia del Hno. Álvaro Sepúlveda, Coordinador del Equipo Sectorial de Solidaridad. Por su parte, Verónica Monroy, Directora nacional del área social del Hogar de Cristo, dictó la charla: “En clave solidaria, una mirada crítica al Chile de hoy” y el sociólogo Raúl Zarzuri abordó el liderazgo y la participación juvenil: “Hacia un nuevo concepto del ejercicio de la ciudadanía en Chile”. Además, se presentó la obra de teatro “Jornada Escolar Completa”.

El día viernes se realizó el tradicional Café Concert que muestra el talento de los jóvenes maristas en un ambiente de alegría y camaradería. En la mañana del sábado, las delegaciones llegaron al Cuartel Portillo de la Escuela de Alta Montaña para conocer más del quehacer del soldado montañista. Cerca del mediodía se realizó el almuerzo de despedida en el Estadio Marista, oportunidad para entregar algunos recuerdos y estrechar lazos de amistad y compañerismo marista. 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 510 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones