Noticias
Culmina el semestre en CREAR
Por
Alejandro Huenuqueo L.
Publicado:
15 Julio 2013
Leido 1100 veces
El Centro Ercillano de Animación y Recreación (CREAR) para los alumnos de séptimos y octavos básicos tiene una importante novedad a partir del año 2013: se han incorporado las niñas al trabajo que realizamos con estos niveles.
En las actividades que hemos ejecutado hasta ahora se destaca la celebración del día del alumno, donde las actividades entretenidas, la música y las convivencias de curso tuvieron mucho éxito entre todos los alumnos. El frío de ese día invitó a tomarse un chocolate caliente y a degustar unas ricas sopaipillas preparadas por las profesoras tutoras de esos cursos.

Sin duda, la Semana Champagnat concita el trabajo mayor de CREAR, aquí se ponen a prueba el ingenio, la organización y el compromiso de cada uno para motivar a sus cursos respectivos. El trabajo de niñas y niños estuvo centrado en transformar una semana que hasta el 2012 era solo de hombres a dar paso a actividades mixtas o pruebas donde se pudieran destacar las habilidades de las niñas. Este es un proceso que poco a poco dará mayores frutos, tal vez con la llegada de las niñas también a cargos importantes dentro del organismo.

Fue una Semana Champagnat 2013 con baile, pruebas deportivas, artístico culturales y otras sorpresas que abrieron el espacio para que en los cursos de séptimos y octavos básicos se lucieran y demostraran todas sus energías puestas al servicio de lograr el triunfo.

Este primer semestre termina con una convivencia entre los integrantes de CREAR como una manera de agradecerles el trabajo, la disposición y el buen ánimo de participar en este pequeño organismo de liderazgo que se propone para estos niveles.

El profesor Alejandro Huenuqueo es el Asesor de CREAR. Su Presidente es Ignacio Amaya y lo acompañan Constanza Poloni, Javier Iturrieta, Amanda Espinoza, Emilia Ruz, Macarena Codorniu, Sofía Villagra, Benjamín Candia, Maite Jiménez, Fernanda Pastén, Joaquín Bravo, Clovis Martínez, Francisco Guerra, Sofía Fernández, Catalina Farías, Diego Carrillo, Vicente Taiba, Nicolás Flores, Benjamín Silva, Antonia Morales, Diego Maldonado, Mario Cortés, Roberto Cárdenas, Kevin Henríquez, Carlos Córdova, Nicolás García y Diego Cares.
 

Noticias Relacionadas
Trinidad Farías asume presidencia del CEMS
Publicado: 4 Abril 2024 / 153 Lecturas
Asume nuevo Centro de Estudiantes en IAE
Publicado: 4 Abril 2023 / 597 Lecturas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 466 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones