Noticias
Comenzamos la Semana Champagnat
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
5 Junio 2013
Leido 1537 veces
La familia marista está de fiesta, y nuestro colegio no es la excepción. Recordamos la Pascua de San Marcelino con alegría y fraternidad, a través de reflexiones, juegos y sana competencia.
Marcelino Peregrino ya comenzó su recorrido por la Sección Inicial. El día lunes 3 de junio, los niños y niñas se reunieron para darle la bienvenida. El Hno. Feliciano bendijo las tiernas y suaves figuras, confeccionadas por la educadora Margarita Aguilera, que visitarán sus casas durante este mes.

Un niño y una niña de cada curso lo recibieron y lo abrazaron con mucho cariño. También, había un regalo sorpresa para quienes lo esperan en sus hogares. La ceremonia culminó con la bendición que el Hno. Feliciano impartió sobre todos los pequeños, quienes cantaron con alegría a nuestro Fundador.

Más tarde, los pequeños desde Pre Kinder a 2º Básico se volvieron a reunir para disfrutar de una obra preparada por la Compañía de Teatro del IAE. Todos muy atentos y participativos disfrutaron de la historia de un perro y un par de gatos que buscaban un tesoro, pero con la ayuda de la luna descubrieron que el tesoro más preciado es la amistad.

Luego, disfrutaron de una rica torta y le cantaron Cumpleaños Feliz a San Marcelino.


Los valores de Básica


La inauguración de la Semana Champagnat también se vivió en la Sección Básica, donde terminaron la jornada con una oración por nuestro Fundador. Los niños y niñas desde 3º a 6º Básico escucharon atentamente el Testamento Espiritual de nuestro Fundador, destacando la frase “Un solo corazón, un mismo espíritu” como ejemplo de las actividades que se vivirán esta semana.

En la oportunidad, los alumnos y alumnas escucharon el testimonio del Hermano Gadiel López, que comparte con ellos en clases y en la catequesis. Les dijo que les quería entregar un mensaje desde el corazón, al igual que Marcelino fundó esta obra con mucho amor. Se manifestó feliz de compartir con los niños y jóvenes del colegio, oportunidad que agradece al Señor.

Luego cada alianza presentó a sus reyes y reinas, quienes explicaron el valor que como grupo vivirán con más énfasis estos días. Respeto, Humildad, Honestidad y Amistad fueron algunos de los conceptos que rescataron los estudiantes.

Cóctel en casa nueva


El personal del colegio se reunió en las nuevas dependencias de la Sección Inicial para compartir el cóctel ofrecido por el Centro de Padres y el Centro de Alumnos. El Presidente del Centro de Alumnos, Iván Lizana, destacó que esta semana es de todos los ercillanos, por lo que llamo a toda la comunidad a colaborar y agradeció todas las facilidades entregadas: “Espero que quede en la memoria”, señaló.

El Presidente del Centro de Padres, Miguel Castello Tubet, manifestó su gratitud a la comunidad ercillana por esta obra, y destacó a los Hermanos como “herederos fieles de Marcelino. Su palabra por sí sola ya es una enseñanza”, aseguró. A nombre de los padres, apoderados y alumnos, entregó un presente al Hno. Feliciano Ortega, Superior de la Comunidad del IAE.

La Directora de la Sección Inicial, Vivian Ramírez, recibió a los Hermanos, profesores, administrativos y auxiliares que participaron de esta celebración: “Les doy la bienvenida a esta nueva casa, que también es de ustedes”, dijo a la comunidad.

Recreación y reflexión


En las tardes del día lunes y miércoles, los alumnos y alumnas de 7º a 8º Básico se reunieron en el Estadio Marista. Animados por CREAR participaron de las actividades deportivas y culturales, representando a sus respectivas alianzas: Verde, Roja, Azul y Amarilla.

Por su parte, los jóvenes de Enseñanza Media se han abanderizado con países de Latinoamérica. Brasil, Argentina, Colombia y México se disputan el triunfo en las alianzas y en los 4º Medios en las distintas pruebas organizadas por el CAE.

También la competencia se ha teñido de colores en la Sección Inicial. La mañana del día miércoles, los pequeños participaron en las competencias organizadas por sus profesores de asignatura. Junto a sus educadoras, pusieron todo el entusiasmo y la alegría en cada una de las pruebas.

Finalmente, durante estos días también ha habido espacios de reflexión, recordando la figura de San Marcelino, como la liturgia vivida por los 3º Básicos el día miércoles y las eucaristías que celebrarán sus compañeros de la Sección Básica el día jueves. Han sido momentos de recordar el legado de nuestro Fundador, que hacemos vida en cada una de las actividades con la alegría, humildad, sencillez, amor al trabajo bien hecho y espíritu de familia que distinguen a nuestra obra marista.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 510 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones