Noticias
Una Promesa de las Letras
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Abril 2013
Leido 544 veces
Con el cuento titulado “La Virgen del Cerro San Cristóbal”, Felipe Larenas Arancibia de 4º Básico D obtuvo el 2º Lugar Regional en el Concurso “Historias de Nuestra Tierra 2012” en la categoría infantil “Me lo contó mi abuelito”.
En el anfiteatro de la Corporación Municipal de La Florida, se realizó la premiación metropolitana del concurso “Historias de nuestra tierra 2012”. El evento contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación para las Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), Francisco Contardo, el Seremi de Agricultura, Patricio Fuenzalida, y el alcalde de comuna, Rodolfo Carter.

En su versión número 20, el concurso recibió más de 250 trabajos sólo en la Región Metropolitana. Y entre todos estos escritos, el alumno Felipe Larenas obtuvo el 2º Lugar con el cuento “La Virgen del Cerro San Cristóbal”. La historia se la contó su abuelo, y trata sobre el bisabuelo de Felipe quien llevó a caballo la pesada cabeza de la virgen del cerro hasta la cumbre.

Además de recibir su diploma de reconocimiento, Felipe y su familia recibieron el libro en el que fueron publicados los textos ganadores. A la premiación asistió también la profesora María Inés Concha, quien era la tutora de Felipe el año pasado, cuando se enviaron los cuentos al concurso.

En este certamen también participaron otros niños y niñas de nuestro colegio, así que desde ya los invitamos a formar parte de la convocatoria 2013 que ya se encuentra abierta. Pueden enviar sus trabajos a la web www.concursocuentos.cl, sitio donde además podrán encontrar más información. 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones