Noticias
Conciertos Didácticos en Colegio Hermano Fernando
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
12 Noviembre 2013
Leido 538 veces
Hasta Alto Hospicio llegaron los miembros del Coro de Padres del Instituto Alonso de Ercilla para compartir la música y el arte con la comunidad marista del Sector de Santa Rosa.
Hacer partícipe de la vida cultural musical que tienen los colegios maristas a la comunidad del Colegio Hermano Fernando de la Fuente, era el objetivo de esta actividad. Para ello, los integrantes del coro del IAE realizaron tres conciertos didácticos, motivando de esta forma el desarrollo de la actividad musical en todos sus niveles.

El viaje a Alto Hospicio comenzó el día jueves 24 de octubre y culminó con la participación en la misa comunitaria del día domingo 27.

El primer encuentro con la comunidad fue con los alumnos y alumnas hasta 4º Básico, a quienes les enseñaron las notas musicales a través del método Kodaly. Todos participaron formando un gran coro cantando un cuodlibet con canciones infantiles como Caballito Blanco, Los Tres Chanchitos, La Niña María, entre otras.

Durante el recreo hicieron una intervención musical en el patio de los más grandes, para luego hacer un saludo en cada sala desde 5º Básico hasta 2º Medio.

También les cantaron a un grupo de mamás que estaban haciendo un curso de catequesis y participaron de una muestra comunitaria en el sector Santa Rosa, representando al Colegio Hermano Fernando de la Fuente.  

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones