Noticias
Excelentes resultados en la PSU 2012
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
3 Enero 2013
Leido 3079 veces
Cinco puntajes nacionales obtuvieron nuestros alumnos en la pasada Prueba de Selección Universitaria. Pablo Cabargas obtuvo 850 puntos en Ciencias, mientras Pablo Villanueva, Adrián Bustos, Benjamín Pizarro y Bruno Braghetto alcanzaron el máximo posible en la prueba de Matemáticas. Con un promedio de 685,7 en Lenguaje y Matemáticas, nuestro colegio ocupa el 7º puesto a nivel nacional.
El promedio del colegio en la prueba de Lenguaje fue de 673,9 puntos. Los alumnos Matías Bobadilla, Matías Sembler e Ignacio Benavente superaron los 800 puntos. Veinte compañeros lograron un puntaje entre 750 y 800 puntos.

El promedio obtenido en la prueba de Matemáticas es fue de 697,5 puntos. Felicitamos a Pablo Villanueva, Adrián Bustos, Benjamín Pizarro y Bruno Braghetto quienes obtuvieron puntaje nacional. Sus compañeros Pablo Cabargas, Daniel Campos, Patricio Faúndez, Oscar Jara, Alejandro Jiménez, Maximiliano Peña, Sebastián Vásquez, Renato Velozo, Felipe Durán y Sebastián Müller superaron los 800 puntos en este test. Ellos se suman a los once alumnos que obtuvieron un puntaje mayor a 750 puntos.

Los promedios entre Lenguaje y Matemática más altos corresponden a los Sebastián Vásquez (815,5), Felipe Durán (815,5), Benjamín Pizarro (815), Pablo Villanueva (810,5) y Oscar Jara (807,5). Esta promoción logró un puntaje promedio de 685,7 puntos, lo que ubica al Instituto Alonso de Ercilla en el 7º Lugar en el ranking de colegios a nivel nacional.

En la prueba de Historia, el promedio de nuestros alumnos fue de 712,4 puntos, destacándose los alumnos Luis Blu, Felipe Carocca, Martín Desantadina, Sebastián Buzeta, Raimundo Marchant, Sebastián Müller, César Robledo, Matías Rojas, Matías Sembler y Orlando Veloso que superaron los 800 puntos en esta prueba, y ocho de sus compañeros que tuvieron más de 750 puntos.

Finalmente, en la prueba de Ciencias, el promedio del IAE fue de 729,6 puntos, con un puntaje nacional gracias a Pablo Cabargas. Oscar Jara, Javier Muñoz, Benjamín Pizarro, Eduardo Valdés, Renato Velozo, Nicolás Acosta, Ignacio Benavente, Yusef Charaf, Felipe Durán, Gabriel González, Mario Hernández, Mauricio Hurtado, Esteban Montenegro, Ignacio Naranjo y Pablo Villanueva lograron más de 800 puntos. Ellos se suman a los siete compañeros que superaron los 750 puntos.

Los distintos medios de comunicación han publicado los rankings de colegios, que ubican al IAE entre los top ten a nivel nacional. Periodistas y fotógrafos de los diarios El Mercurio y La Tercera se reunieron el martes 2 de enero con nuestros puntajes nacionales y con sus profesores, para dar a conocer nuestros logros.

La cantidad de puntajes nacionales nos ubica en el segundo puesto a nivel nacional. En un estudio realizado en los 10 años de PSU, nuestro colegio ocupa la misma posición con 60 puntajes nacionales desde que comenzó esta prueba.

Felicitamos a los 125 alumnos que forman parte de este Proceso de Admisión 2013 y que San Marcelino y nuestra Buena Madre los acompañen en los nuevos caminos que emprenderán. 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 480 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones