Noticias
Premiación del Concurso "La Música me inspira"
Por
Agnes Aviles R.
Publicado:
4 Septiembre 2012
Leido 635 veces
El viernes 31 de agosto culminó el primer concurso literario de la Sección Básica, organizado por los Departamentos de Artes y de Lenguaje y comunicación, junto con la Biblioteca de nuestro colegio.
“La Música me Inspira” fue la motivación para este certamen, que se gestó como una manera de incentivar a nuestras alumnas y alumnos a la creación literaria desarrollando habilidades en el ámbito del lenguaje escrito. Mas de 80 cuentos, historias, narraciones y biografías se presentaron, lo que nos dice que nuestras niñas y niños son participativos, entusiastas y creativos.

La parábola de los talentos se hizo vida, Dios llama a cada hombre y a cada mujer a la vida y le entrega talentos, confiándole al mismo tiempo una misión que cumplir. Sería de tontos pensar que estos dones se nos deben, así como renunciar a emplearlos, sería menoscabar el fin de la propia existencia. Nuestras niñas y niños nos dieron un ejemplo del llamado que hace nuestro Señor a desarrollar nuestros talentos: con sus cortos años, ya están en esa búsqueda.

Las editoriales SM, Vicens – Vives, Edebé y Andrés Bello colaboraron con importantes premios en libros para los galardonados, motivando de esta manera la lectura en nuestros pequeños.

La creatividad mostrada por los y las participantes no deja de asombrar, y de muestra nombraremos algunos títulos que por sí solos, reúnen una gran belleza: “La Música es Mágica”, “Gotitas Musicales”, “José Sol y Su Piano”, “Música Para Las Nubes”, “La Jungla Musical”, “El Bosque Musical”, “Los Colores De Las Notas”, “Sol y La Leyenda de la Corchea”, entre otros.

En la Premiación se leyeron tres de las obras premiadas, las que sin lugar a dudas sorprendieron a los asistentes. Esta ceremonia contó con la participación del Coro de Niños y el Coro de Padres de nuestro Instituto, quienes le dieron el marco musical que ameritaba este evento.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones