Noticias
ESCAM 2012, jóvenes Maristas en acción
Por
Alejandro Huenuqueo L.
Publicado:
9 Agosto 2012
Leido 715 veces
Las distintas delegaciones fueron llegando el jueves en la mañana, donde pudieron conocer nuestro colegio y sacarse una foto de recuerdo con sus asesores.
Desde el jueves 02 hasta el sábado 04 de agosto se desarrolló en nuestro colegio el Encuentro de Centro de Alumnos Maristas 2012. En este evento juvenil participaron las alumnas y alumnos de los siguientes colegios: Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, Diego Echeverría e Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Colegio Champagnat de Villa Alemana, Instituto Chacabuco de Los Andes, Marcelino Champagnat de La Pintana, Instituto O' Higgins de Rancagua, Instituto San Fernando de San Fernando y finalmente Instituto San Martín de Curicó.

Posteriormente se dio paso al acto inaugural que comenzó con una excelente obra de teatro, la cual mostraba esa pequeña gran misión del liderazgo que tienen las personas en la vida. A continuación, a modo de motivación y bienvenida dirigieron palabras el Hermano Jesús Triguero, Rector de nuestro colegio, don Pedro Díaz , Rector del Instituto O' Higgins de Rancagua y Asesor nacional de los Centros de Alumnos Maristas y Pablo Villanueva expresidente del Centro de Alumnos Ercillano encargado de la comisión organizadora del evento.

Entre jueves por la tarde y sábado por la mañana se desarrollaron distintas actividades enmarcadas en charlas de liderazgo, emprendimiento, debate político-educacional y liderazgo vocacional. Los invitados Víctor Maldonado, Enrique Díaz, Gabriel Boric, Juan Pablo Valenzuela, Mauricio Morales y el Hermano Luis Cornejo dialogaron en distintos momentos sobre la importancia de los Centros de Alumnos y cómo pueden ser agentes de cambio para nuestra sociedad. Punto destacado fue la salida solidaria del día sábado en la mañana, donde los jóvenes pudieron compartir en dos grupos con mujeres y ancianos del Hogar de Cristo en su sede central de General Velásquez. Ese fue un momento de caminar juntos, compartir y encontrarse con el que más lo necesita.

También hubo momento para divertirse, para distender el ambiente en un encuentro que se le llama café concert. Al finalizar las actividades del viernes todos los colegios compartieron música, baile y buena onda en un ambiente de alegría y entusiasmo.

En la clausura del día sábado 04 de agosto se hizo la evaluación del ESCAM y se entregaron reconocimientos a todos los colegios a través de un galvano que recibieron las presidentas y presidentes de todos los Centros de Alumnos participantes.

En la despedida se compartió un almuerzo de camaradería en un lugar cercano al colegio, luego vino la despedida de las delegaciones, las emociones y el deseo de encontrarse nuevamente en algún otro evento.

Palabras especiales para las personas que colaboraron en la realización de este encuentro, especialmente profesores, comité organizador y familias que acogieron a los distintos jóvenes que asistieron en esta oportunidad a este evento.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones