Noticias
La pintura infantil ya tiene representantes en el IAE
Por
Carol Valdivia M.
Publicado:
2 Agosto 2012
Leido 713 veces
El día jueves 21 de junio recibimos la gran noticia de que tres alumnos de nuestro Instituto, fueron ganadores del Concurso de Pintura de la Red por la Vida y la Familia, ISFEM. Luz Chamorro y Amanda Cabrera de 2º Básico A y Santiago Amurrio del 2ª Básico C, son los artistas ganadores con el tema “Mi Familia el Día en que Yo Nací”.
El Alonso de Ercilla ya cuenta con sus pequeños pintores y pintoras, tres participantes de segundo básico del taller de pintura, son premiados en el concurso del Día del niño por nacer:
Luz Chamorro del 2º A, Primer premio de Dibujo.
Amanda Cabrera del 2º A, Tercer premio de Dibujo.
Santiago Amurrio, Premio Honor de Dibujo.
Sus dibujos se preparan para conformar el popular calendario 2013, que es distribuido a nivel nacional en formato de caja de CD.
Como colegio nos enorgullece el tener como parte de la formación académica el arte y en especial la pintura a través de los talleres que se imparten, ya que este aprendizaje artístico es una forma de comunicar nuestras ideas y sentimientos y al hacerlo aprendemos a entender lo que es el mundo y sobre nosotros mismos. Hacer arte no es solamente una actividad adicional para hacer la vida más placentera, es una herramienta fundamental para el crecimiento intelectual y emocional.
El taller de pintura, es dirigido por la Profesora Carol Valdivia y se inicia el 2012 en el ciclo inicial. Actualmente es desarrollado en el ciclo de básica con una selección de 18 alumnos y alumnas, formada por aquellos pequeños artistas que continúan esforzándose para desarrollar sus capacidades artísticas y creativas y su apreciación estética en un marco de valores y carisma marista.
Actualmente el taller de pintura de los segundos básicos, se desarrolla los días miércoles de 14:00 a 16:00 hrs. como un lugar para que los alumnos y alumnas exploren diversas técnicas y materiales, pero principalmente témpera, acuarela y acrílico, en distintos formatos y de forma individual y colectiva. Trabajando en sus caballetes y desarrollando habilidades como la observación, apreciación estética, reproducción de obras, la creatividad y la imaginación, se internan en la vida de algunos pintores.
Las visitas a los museos son parte importante de las actividades del taller, yendo al menos a dos museos en el transcurso del año. A la fecha se efectuó con éxito la visista guiada al Museo de la Solidaridad Salvador Allende, que conmemora los 40 años de su fundación y su colección se conforma con la donación de obras de pintores de todo el mundo, tales como Roberto Matta, Alexander Calder y Sergio Camargo, entre muchos otros.
Al finalizar el año, se realiza una muestra colectiva para compartir con las familias el desarrollo del proceso del taller, con los trabajos que se hicieron durante el período y así cerrar un ciclo artístico de creación, apreciación del arte y amor.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 599 Lecturas
Una fiesta del arte, la cultura y la amistad
Publicado: 29 Septiembre 2022 / 565 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones