Noticias
Semana Champagnat en la sección Básica.
Por
Sebastian Valdivia R.
Publicado:
11 Junio 2012
Leido 659 veces
Agradecemos a nuestras niñas y niños, equipo docente y administrativo, y especialmente a Nuestra Buena Madre y a Nuestro Padre Fundador por hacerse presente e iluminar este nuevo aniversario marista.
Conmovidos por el ejemplo de San Marcelino, comenzamos las celebraciones de una nueva Semana Champagnat. Como es tradición, las distintas alianzas – amarilla, azul, roja y verde- participaron alegremente en las distintas actividades y dieron vida a días llenos de fraternidad y solidaridad.
El día lunes se dio inicio oficial a las festividades con un acto en el patio central. Allí, se hizo oración para encomendar a nuestro fundador y a nuestra Buena Madre el buen desarrollo de la semana. Posteriormente, Sergio Leiva, Director de Sección Básica, entregó algunas palabras, destacando el sentido comunitario y solidario por sobre la competencia. En ese mismo espíritu, cada alianza presentó a sus reinas y reyes, quienes se comprometieron a vivir un valor durante todos estos días. Finalmente, simbólicamente, se lanzaron globos al cielo para inaugurar los festejos.
Durante la semana se realizaron distintas actividades. De 2° a 4° destaca el trabajó sobre la Vida y obra de Marcelino y hubo momentos de competencia artística, baile, culminando el viernes con una rica Colación compartida y un Concurso sobre Champagnat.
 Por su parte, Quintos y Sextos, tuvieron animadas competencias deportivas en futbolito, basquetbol, quemadas y tirar la cuerda, dejando espacio para dos jornadas de trabajo en sala: primero, reflexionando en torno a los distintos momentos en el vivir de nuestro padre fundador y, segundo, creando un diario alusivo a su vida y a la celebración de la Semana Champagnat.
Destaca también la Eucaristía, el día miércoles 6, que vivieron nuestras niñas y niños de 4° a 6° Básico. Finalmente, el día viernes culminaron las celebraciones con Actividades Recreativas en el Patio y en el Gimnasio, junto con la premiación y una convivencia para compartir y reponer las energías gastadas en la semana.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 511 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones