Noticias
Diálogos de la Lengua
Por
Alejandro Huenuqueo L.
Publicado:
11 Mayo 2012
Leido 612 veces
La organización y puesta en escena de este encuentro la ejecutó el Departamento de Lenguaje y Comunicación.
El viernes 4 de mayo en el Salón de Honor tuvimos un encuentro con nuestro idioma, iniciativa de nuestro Hermano Rector, Jesús Triguero Juanes, acogiendo una propuesta realizada por la Editorial SM y la Academia Chilena de la Lengua, quienes seleccionaron a nuestro Instituto Alonso de Ercilla para iniciar esta jornada cultural en los distintos establecimientos educacionales del país.

 En esta oportunidad se indicaron los cambios que se han producido en la escritura de algunos vocablos desde hace ya algún tiempo, promoviendo en algún momento la edición de un diccionario, con los vocablos según la realidad chilena, editado por SM en conjunto con la Academia.

 Para dar realce a este encuentro se hicieron presente algunos expertos en lingüística como la señora Ximena Lavín en representación de la Academia Chilena de la Lengua a cargo de la sección de consulta: La Academia Responde; Don Alfredo Matus Olivier, Presidente del Instituto de Chile; Don Francisco Tepper, gerente general de Ediciones SM.

Los alumnos de segundo, tercero y cuarto medio humanista asistieron a este diálogo lingüístico, escuchando las ponencias y participando con interesantes preguntas alusivas al buen uso del idioma.

Fue un encuentro constructivo por el aporte cultural en el uso formal e informal de la comunicación oral y escrita que utilizamos en nuestro país.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 555 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 479 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones