Noticias
Celebramos el Día del Carabinero
Por
Valeska Velasquez F.
Publicado:
4 Mayo 2012
Leido 1162 veces
“Un carabinero es una persona que tiene por misión resguardar el orden y la paz, y velar por el cumplimiento y respeto por las leyes”
El día 27 de abril recién pasado Carabineros de Chile cumplió un año más desde que la Institución fuera creada para resguardar el orden público, proteger nuestra soberanía, ayudar a la comunidad y cuidado de menores de riesgo social, además de incentivar el respeto de las reglas básicas del tránsito.
Este día los niños y niñas de la Sección Infantil, disfrutaron con la presencia del señor Alex Ferreira, miembro de la 30ª Comisaría de Santiago, quien compartió con nuestros pequeños y quienes le brindaron un saludo y una poesía.
El día 2 de Mayo y con la asistencia de Carabineros de la 30º comisaría de Independencia, encabezada por el Sargento Marcelo Lillo Castillo, se conmemoró en la Sección de Básica tan importante labor.
Los alumnos del nivel de quintos básicos realizaron un acto de celebración de este día en el que incluyeron una hermosa oración, reseña y declamación de poemas en honor a los carabineros presentes y de nuestro país.
La celebración culminó con una presentación de las “Tortugas Ninja”, conformada por carabineros, éstos deleitaron, tanto a los alumnos y alumnas como así también a los adultos presentes, con sus piruetas y hazañas y demostrando gran destreza en el manejo de sus motos. Sacaron grandes aplausos y sonrisas por parte de los asistentes. 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones