Noticias
Charla sobre la Diferenciación a los 2º Medios
Por
Ana Plaza T.
Publicado:
20 Abril 2012
Leido 588 veces
El proceso de diferenciación contempla diversas actividades, que ayudarán a nuestros alumnos, durante este año, a discernir en su elección. Siendo la inicial, la exposición de los profesores de la Sección de Media Superior que nos colaboraron con una presentación cercana y precisa.
Los alumnos de nuestra sección dieron hoy los primeros pasos en su camino a la última etapa escolar en nuestro colegio. Su llegada a Media Superior. Por esto, comenzamos el proceso de diferenciación con una presentación dirigida por nuestro Director de Sección Fernando Figueroa.

Los profesores Jorge Rodríguez, Jaime Conejeros, Sergio Cantarero y Francisco Reyes, a partir de su experiencia, dieron a conocer los cursos: Matemático con mención en economía, Matemático, Biólogo y Humanista, respectivamente. Cada uno de los profesores presentó las características de los cursos, perfil de alumno, además de las motivaciones, intereses y habilidades que debe poseer el que se proyecte en cada uno de los ámbitos. También las carreras por las que han optado nuestros alumnos al egresar.

La invitación de los profesores fue a un trabajo constante, perseverante y responsable, el que ya debe estar iniciado. Además, de incentivar una elección que se sustente en la identificación en los rasgos que se manifiestan en cada área.
Además, Jorge Rodríguez señaló los promedios históricos y una reflexión respecto la P.S.U. y el NEM.

Finalmente, nuestro Director de Sección promovió el análisis e instó a los alumnos a realizar de manera cercana sus consultas o dudas a los profesores en el proceso ya iniciado. 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 555 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones