Noticias
Comenzamos el Mes de María
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
9 Noviembre 2012
Leido 860 veces
Como familia marista, nos reunimos a los pies de la Virgen para encomendarnos a Ella en este tiempo dedicado a su figura. Alumnos, alumnas, apoderados y personal del colegio se unieron en una oración, siguiendo el ejemplo de San Marcelino, para quien la Buena Madre era su recurso ordinario.
El Padre Marcelino, en el primer año de su ministerio, estableció en la parroquia la piadosa práctica del Mes de María. Años más tarde produciría en el mundo entero muchos frutos de salvación.

Cuando fundó el Instituto de los Hermanos Maristas, quiso que el mes de María fuera un ejercicio de comunidad y que se estableciera en todas las escuelas: “Esmérense en celebrar devotamente el mes de María, exhorten a sus alumnos a celebrarlo también con tierna devoción”.

Siguiendo las palabras del fundador, el jueves 8 de noviembre nos reunimos para dar inicio al Mes de María. El Padre Jorge Pérez presidió la celebración, que comenzó con la lectura del Evangelio de la Anunciación.

Luego, un grupo de profesoras colaboró en un signo que ayudó a la reflexión. Todas recibieron de manos del Hno. Feliciano Ortega una vela. La primera la apagó y la tiró, la siguiente la descuidó y se le apagó, mientras una tercera compartió su luz con las demás.

De esta manera, el Padre invitó a los presentes a meditar sobre la actitud que tenemos con respecto a la fe. Asimismo, los instó a depositar flores a los pies de nuestra Buena Madre, en especial durante este mes. Finalmente, les pidió orar de manera especial por los 3º Medios que realizarán su Confirmación, y por los 4º Medios que ya finalizan su etapa escolar.

Alumnos y alumnas de las distintas secciones educativas cerraron este momento de oración con las peticiones por la Iglesia, por el país, por María y por nuestras familias. La ceremonia fue animada de profesores y guiada por el Coordinador de Pastoral del IAE.

Los invitamos a vivir diariamente la eucaristía del Mes de María a las 07:40 hrs. en la Capilla Central. También, los Delegados de Curso nos invitan al Rosario por las Vocaciones Maristas, los días miércoles 14, 21 y 28 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Rincón Mariano.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 331 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 359 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 507 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones