Noticias
Encuentro con los Hermanos Consejeros Generales
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
7 Noviembre 2012
Leido 601 veces
Por estos días, se encuentran en nuestro país los Hermanos Joseph Soteras y Eugene Kabanguka, escogidos como miembros del Consejo de la Congregación, luego del XXI Capítulo General. El Estadio de nuestro colegio fue el lugar escogido para encontrarse con representantes de las obras maristas de Chile.
El pasado miércoles 31 de octubre llegaron a nuestro país los Hermanos Joseph Soteras y Eugene Kabanguka, continuando así su viaje por la Provincia de Santa María de Los Andes que comenzaron en Bolivia. Fueron recibidos en el Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio, donde vivieron la ceremonia en recuerdo de los Mártires de Zaire.

Durante el fin de semana tuvieron distintos encuentros con miembros de la familia marista chilena. El día martes 6 de noviembre fue el turno de los representantes de los colegios maristas. En la mañana fue el encuentro con profesores, apoderados y ex alumnos que llegaron de los colegios desde La Serena hasta Curicó.

En el caso del IAE, nuestros representantes fueron los profesores Lastenia Navarro (S. Inicial), Cristián Soto (S. Básica), Marcela Lara (S. Media Inicial) y Jorge Rodríguez (S. Media Superior), además de Miguel Castello, Presidente del CEPA.

El Hno. Joseph Soteras compartió con los presentes la exposición “Horizonte para el futuro de la Educación Marista”, basada en la reflexión del Hno. Emili Turu, Superior General de la Congregación, luego del XXI Capítulo General. Señaló que los principales puntos que cualquier presencia marista debe considerar para ser fieles a lo que quiere el Instituto son: Educación, Evangelización, Solidaridad y Derechos de los Niños.

Por la tarde fue el turno de los jóvenes. Representantes de todos los colegios que tienen Centros de Alumnos (a excepción del CNSA de La Serena, cuyos representantes se encontraban dando la prueba Simce) tuvieron la oportunidad de compartir con los Consejeros Generales. Los jóvenes ercillanos presentes fueron Iván Lizana, Nicolás Izquierdo, Juan Pablo Meneses, Vicente Elías Correa, acompañados por el profesor Jaime Conejeros.

En un primer momento, el Hno. Joseph les sintetizó lo compartido en la mañana con los adultos. Luego, el Hno. Eugene les entregó algunas informaciones sobre el Instituto, destacando los países en que hay presencia marista y la cantidad de personas a las que llega la Congregación en el mundo. De manera muy especial se detuvo en África, su continente, y relató experiencias personales que lo vinculan a lo sucedido con los hermanos en Zaire.

Los Hermanos Consejeros continuarán su visita durante esta semana, destacándose su participación en la Clausura del Centenario del Instituto San Martín de Curicó y su presencia en el Encuentro Nacional de Gama, además de otros encuentros con miembros de nuestra familia marista de Chile.
 

Noticias Relacionadas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 522 Lecturas
Desayunos solidarios continuaron en vacaciones
Publicado: 28 Julio 2022 / 355 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones