Noticias
Tercera Jornada de EAM
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Octubre 2012
Leido 545 veces
El jueves 25 de octubre, los profesores del colegio vivieron el último encuentro en torno a la Espiritualidad Apostólica Marista de este año. En la oportunidad, se trasladaron hasta el Estadio del IAE para compartir el infinito amor de Dios expresado en sus vidas.
Una tarde soleada acompañó esta tercera jornada en que los docentes se reencontraron con sus grupos para revisar los regalos de Dios en su vida. En el primer encuentro del año la reflexión fue a partir de la frase “Desde que yo era muy niño, has estado junto a mí”. De esta manera, se acercaron al significado de sus propias madres en su caminar a la vida de adulto y descubrieron el significado de María en la vida y misión de Jesús.

El segundo encuentro del año fue en torno al título “Partir es llegar”. Con esa motivación, los profesores hicieron una relectura de alguna decisión que se haya tomado en la vida y sus consecuencias. Así, comprendieron que el Señor nos invita, al igual que lo hizo con María, a tomar decisiones en las diferentes situaciones que nos toca vivir.

Este último y tercer encuentro fue motivado con la idea la “levadura en la masa”. Con esta analogía, los docentes reconocieron en la propia historia las huellas que dejaron personas que actuaron como levadura en mi vida. Se motivó a los educadores a poner en práctica en la vida cotidiana las actitudes de María, reflejadas en el texto bíblico de la Visitación. Finalmente, descubrieron que la misión del cristiano es transformar desde dentro la vida humana, como levadura en la masa.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 510 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones