Noticias
Alumnos nos representan en Modelo de la OEA
Por
Luciano Vergara C.
Publicado:
25 Agosto 2011
Leido 918 veces
Siete jóvenes del 4º Medio Humanista participaron del primer Modelo de Organización de Estados Americanos que se realiza en Chile para estudiantes secundarios. Pablo Gajardo, Gustavo Fuenzalida, Manuel Abarca, Raúl Yañez, Bryan Strange, Renato Méndez y Luciano Vergara fueron acompañados por el profesor de historia Raúl Yañez Ramírez.
Los días 17, 18 y 19 de agosto, distintos alumnos de colegios de todo el país se reunieron en el Ex Congreso y en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile para imitar lo más posible la dinámica que se vive en la OEA. Participaron colegios de todo Chile, desde instituciones emblemáticas como el Instituto Nacional, hasta representantes de regiones como el también marista Instituto O'Higgins de Rancagua, y otras delegaciones de Pichilemu, Ancud, Chuquicamata, entre muchos otros.

El IAE representó a Belice, un país de Centro América, colonia británica, que consta de una Asamblea General, una Primera Comisión, Segunda comisión y un delegado de comunicaciones. También nuestros alumnos pudieron compartir con algunas autoridades como el Presidente del Senado, Guido Girardi.

Fue un evento agotador y enriquecedor, además de contar con una exigencia intelectual y de actualidad, también habilidades de discurso y las relaciones humanas a la hora de concretar algún acuerdo con otros delegados(as) representantes de las distintas naciones Americanas. Gracias a esto, el IAE se llevó el reconocimiento en la Segunda Comisión destacando a Bryan Strange y Raúl Yañez, quienes nos representaron como colegio y delegación en temas respectivos al medio ambiente.

Nuestros representantes nos comentan que “en el modelo creamos lazos de amistad con otros alumnos, y no quedó ajena la discusión del actual movimiento estudiantil en Chile, al cual se apoyó, y se tomó como ejemplo y discusión en más de una oportunidad”.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones