Noticias
Cuadros de Honor
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
17 Junio 2011
Leido 1379 veces
Los jóvenes desde 7º Básico hasta 4º Medio vieron recompensados sus esfuerzos durante este Primer Trimestre, al recibir el Cuadro de Honor de manos de nuestro Rector. Asimismo, los alumnos y alumnas de 5º y 6º Básico fueron gratificados, añadiendo también las distinciones al Mejor Compañero y el Premio al Esfuerzo.
Por primera vez, los alumnos de 5º Básico recibieron su Cuadro de Honor, y en esta oportunidad, también por primera vez las mujeres recibieron este reconocimiento. Es a partir de este nivel que se entrega la distinción que premia a quienes han tenido una buena conducta y un promedio superior a 6.0, sin notas deficientes.

De manos de nuestro rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, los mejores alumnos y alumnas recibieron un diploma que reconoce su esfuerzo y perseverancia durante esta primera parte del año. También entregó un premio especial a todos los cursos que ganaron la Semana Champagnat: 5º A, 6º A, 7º C, 8º A, 1º D, 2º A y B (que aún se disputan el 1º Lugar), 3º C y 4º B.

Además, el Hno. Jesús hizo un trato con los alumnos de buena conducta que estuvieron a punto de lograr el Cuadro de Honor. A quienes tuvieron un promedio 5,9 les pidió alcanzar el 6,1 el próximo trimestre, para obtener el diploma por los dos períodos.

El Rector aprovechó esta instancia para analizar el rendimiento de los cursos con los mismos alumnos. Ellos le comentaron sus estrategias para lograr buenos resultados y para ayudar a quienes están más complicados. Varios se quedan en las tardes a estudiar y destacan que los compañeros son unidos y solidarios.

Asimismo, con algunos comentó la Visión y Misión del colegio, y escuchó cómo las viven los estudiantes. En las ceremonias también los respectivos Directores de Sección entregaron algunos consejos a los alumnos y alumnas para aprovechar lo que queda del año y seguir mejorando su rendimiento.

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 171 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 551 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 324 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones