Noticias
Gran jornada festiva cerró la Semana Champagnat
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
13 Junio 2011
Leido 1427 veces
El día viernes 10 de junio culminamos las celebraciones a San Marcelino con un gran carnaval de disfraces para los más pequeños y una gymkana con la que los alumnos más grandes se jugaron los últimos puntos para sus alianzas. Por su parte, el personal del colegio compartió una cena de camaradería en el Estadio Marista.
Superhéroes, princesas, hadas, cantantes, payasos y un sin fin de personajes también estuvieron presentes en la celebración de la Semana Champagnat, de la mano de los niños y niñas de las secciones Inicial y Básica. Sus tíos y tías también se unieron a la fiesta con sus disfraces.

Los pequeños de la Sección Inicial recibieron la visita de una banda musical compuesta por alumnos de 8º Básico que ofrecieron un concierto en su patio. Sus canciones fueron la antesala al tradicional desfile que los niños y niñas realizan por el colegio, mostrando sus disfraces a los amigos más grandes. Una batucada presidió a la gran fila de personajes que dieron más vida a esta gran fiesta marista.

Los alumnos y alumnas de Básica terminaron las últimas competencias por alianzas y realizaron la presentación final de los reyes y reinas. Ellos también vinieron disfrazados al colegio o con ropa de color, en su mayoría con los tonos de la alianza que representaban. Así también, cada curso celebró con un trozo de torta celebraron el cumpleaños número 100 de los maristas en Chile.

A primera hora, los alumnos de 7º Básico a 4º Medio recibieron las distintas pruebas que debían sacar adelante por sus alianzas durante la mañana. Animados por CREAR y por el CAE pusieron a prueba su creatividad y el trabajo en equipo para sumar puntos. Bailes folclóricos, disfraces, imitaciones, ingenio, canto y un montón de desafíos tuvieron a los jóvenes corriendo de un lado para otro hasta alcanzar lo solicitado.

Trataron de igualar a “Shakiro”, quisieron imitar a Los Simpsons, armaron un icosaedro y se vistieron como pascuenses, todo para lograr el anhelado triunfo. Por la tarde se disputaron las finales deportivas y los 4º Medios cerraron su participación en su última semana del colegio con las tradicionales alegorías.

Cena de camaradería

En el Estadio Marista se reunieron profesores, administrativos y auxiliares — acompañados por el Centro de Padres, de Alumnos y de Ex Alumnos — para compartir una cena en honor a San Marcelino. En su mensaje de bienvenida, nuestro Rector recordó que fue el Hermano Francisco, primer Superior General de la Congregación, quien dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del fundador.

Recordó algunas palabras del testamento espiritual de Champagnat: “Os encarezco también, muy queridos Hermanos, con todo el cariño de mi alma y por el que vosotros me profesáis, que os comportéis de tal modo que la caridad reine siempre entre vosotros. Amaos unos a otros como Cristo os ha amado. No haya entre vosotros sino un solo corazón y un mismo espíritu”. El Rector adelantó que pronto esta última frase será parte de la remodelación del Rincón Mariano.

En la oportunidad, el Hermano Jesús Triguero, junto al Delegado de Misión Hno. Jesús Pérez, entregó los reconocimientos por los años de servicio a nuestra familia ercillana. Hace 10 años llegaron al IAE, Margarita Aguilera, Sergio Cantarero, Patricio Figueroa, Luis García, Maribel Maineri y Rubén Vejar.

En 1996 se incorporaron al colegio Mariela Chomalí, Verónica González Reyes, Clara Herrera y Sandra Traslaviña. Y hace dos décadas son parte del Alonso de Ercilla los educadores Marcela Morales, Mario Orellana y Sergio Taiba.

Y aunque algunos esperaban aplaudir a los de 25... o incluso a los de 30 años, los presentes se sorprendieron con el reconocimiento a los 35 años de servicio de la profesora Liliana Hoffmann, que recibió un premio especial por su destacado aporte a la familia marista.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 509 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 515 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones