Noticias
Comenzamos a celebrar la Semana Champagnat
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
6 Junio 2011
Leido 1810 veces
Con la eucaristía dominical, recordando la Pascua de nuestro fundador, dimos inicio a las celebraciones en torno a la vida y obra de San Marcelino. Será una semana llena de alegría y sana competencia en la que haremos vida los valores que ya por 100 años se han plasmado en nuestro país.
El día domingo 5 de junio se realizó la tradicional eucaristía por la Pascua de San Marcelino. En ella se vieron representados los distintos estamentos que forman parte de la familia ercillana, llevando hasta el altar los grandes hitos de la vida del fundador. Una reliquia de Champagnat y las tres violetas de la humildad, sencillez y modestia fueron el centro de la celebración.

Posteriormente, el Centro de Padres organizó una romería hasta el Mausoleo de los Hermanos Maristas, ubicado en el Cementerio Católico, acompañados por miembros del grupo Scout, hermanos de la Congregación y algunas familias ercillanas.

El día lunes 6 de junio recordamos la Pascua de San Marcelino, que falleció en 1840. En la Sección Inicial, la Semana Champagnat comenzó con la entrega de Marcelino Peregrino, que visitará a todas las familias de los niños y niñas más pequeños del colegio. Luego, Maristín se fue a la selva, y el Tío Mario y la Miss Maritza fueron a rescatarla para celebrar su cumpleaños. Tras vivir una arriesgada aventura, compartieron una rica torta con cada uno de los cursos de la Sección Inicial.

En la Sección Básica comenzaron esta semana Champagnat con una oración por la Pascua de San Marcelino y un canto a nuestra Buena Madre, su recurso ordinario. Luego, las alianzas amarilla, roja, azul y blanca alentaron a sus reyes y reinas, así como también a las mascotas que los representarán en las distintas competencias de la semana.

Los jóvenes de Media tuvieron una jornada de reflexión durante la mañana y decoraron el colegio con lienzos por el Centenario y otros que fomentan la sana convivencia escolar. Por la tarde pusieron todo su esfuerzo en las competencias organizadas por el CAE, que ya habían comenzado el día jueves y viernes con las obras de teatro. Deportes, bailetón, talento ercillano, improvisadores y la tradicional alegoría fueron las pruebas del día lunes.

Los profesores, administrativos y auxiliares compartieron un cóctel ofrecido por el Centro de Padres y el CAE. En la oportunidad, los apoderados y alumnos entregaron un obsequio a la comunidad de hermanos, agradeciendo su regreso a nuestro colegio.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones