Noticias
Nuestros artistas partieron a los Encuentros Culturales
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
30 Junio 2011
Leido 869 veces
Anualmente, los jóvenes maristas se reúnen para demostrar sus talentos y compartir con otros alumnos sus experiencias. En este año del Centenario, los colegios Champagnat, Diego Echeverría e Instituto O’Higgins serán las sedes de esta gran fiesta del Arte.
Con el pre-estreno de “Llovizna del Norte”, nuestros alumnos de Teatro comenzaron la preparación final para participar del Encuentro que se realizará en el Instituto O’Higgins de Rancagua. Tras meses de ensayo lograron sacar adelante la idea original de Carlos Soto, que fueron construyendo entre toda la compañía, con la Dirección del profesor Fernando “Tito” Farías.

Se trata de una emotiva historia que cuenta las dificultades que debe pasar un hermano marista para sacar adelante un colegio con alumnos que viven situaciones complejas. La obra cuenta con música en vivo y escenografía elaborada por el taller de Pintura, dando vida a un gran trabajo multidisciplinario.

El pre-estreno se realizó el martes 28 de junio, y contó con la presencia de nuestro Rector y distintos miembros de la familia ercillana. Fue una enriquecedora instancia para afinar algunos detalles y escuchar las impresiones del público, que felicitó a los alumnos y a las muchachas invitadas que forman parte de la Compañía de Teatro del IAE.

El día jueves 30 se realizó la eucaristía para despedir a quienes ya comienzan el viaje a los Encuentros Culturales. Los artistas recibieron la bendición del Padre Gabriel Hormázabal, y también se les entregó un recuerdo que los identifica como representantes del IAE en esta experiencia.

En la oportunidad, los músicos ercillanos presentaron un adelanto de “Soñando Futuro”, canción que se presentará en el Festival de Música que se realizará el viernes 1 de julio en el Colegio Diego Echeverría de Quillota. El espectáculo comenzará a las 19:00 hrs.

Por su parte, los actores ercillanos se presentarán en el Instituto O’Higgins de Rancagua también el viernes 1 de julio, pero a las 16:00 hrs. Finalmente, nuestros representantes en Poesía, Video y Pintura viajarán el día sábado 2 de julio al Colegio Champagnat de Villa Alemana.

 


Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 383 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones