Noticias
Alfredo Lewin realizó charla en inglés
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
1 Junio 2011
Leido 1620 veces
El destacado comunicador compartió con alumnos de 3º Medio sus conocimientos sobre el rock británico, como iniciativa de la Universidad Chileno-Británica de Cultura. Así también, los jóvenes de 4º Medio recibieron la visita de algunos alumnos de la U. de Chile que les mostraron las distintas opciones que ofrece esa casa de estudios.
El “British Rock” fue el tema central de la charla de Alfredo Lewin, actual locutor de Sonar FM y con experiencia en MTV, Rockaxis, Radio Concierto y Futuro. En esta innovadora iniciativa, la conferencia fue dictada en su mayor parte en inglés, con algunas traducciones para asegurarse de que todos comprendieran.

Lewin explicó que el rock británico está más orientado al album marketing, con énfasis en la innovación, en las performances y en la composición de las propias canciones, que es su principal diferencia con el pop. Comenzó hablando de Beat Music, que surge de la mano de The Beatles, quienes popularizan el boom de la british invasion.

Hizo un recorrido por los distintos subgenres del british rock como el progressive rock, el glam rock, el heavy metal y el punk rock, recordando a grandes exponentes de estos estilos como David Bowie, Elton John, John Lennon, Paul Mc Cartney, Led Zepellin, Eric Clapton, Rolling Stones, The Who, Fleetwood Mac, entre otros.

Hubo un tiempo para las preguntas, donde nuestros alumnos pudieron practicar el inglés. En este espacio, Lewin reconoció que su banda favorita es Led Zepellin, y entre los chilenos destacó a Los Tres y a Los Prisioneros. Y para finalizar, recalcó a los jóvenes que no se dejen engañar, pues, en su opinión, el Rock es la mejor música.

Visita de la Universidad de Chile

Los jóvenes de 4º Medio recibieron a un grupo de estudiantes de la U. de Chile — entre ellos un ex alumno del IAE — que los acercaron un poco al mundo universitario. En un primer momento conocieron las distintas razones que deben considerar al optar por seguir sus estudios en esta universidad.

Luego, los universitarios pasaron a las salas de los cursos Matemático con mención en Economía, Matemático, Biólogo y Humanista, de acuerdo a las carreras que estudian, para así orientar a los muchachos en su decisión. Fue así como, de manera muy cercana, compartieron su experiencia y alguna información de las carreras que la universidad imparte.

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 479 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones