Noticias
Los primeros días de colegio de los Pre Kinder
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
21 Marzo 2011
Leido 1479 veces
Los niños y niñas más pequeños de nuestro Instituto se han ido acostumbrando poco a poco al ritmo escolar. Los hemos acompañado en algunas de sus actividades en estas primeras semanas en que han conocido más el IAE.
Tras los primeros días en que asistieron por grupos al colegio, una vez consolidados los cursos, los Pre Kinder comenzaron a conocer nuestras instalaciones. Salieron de la Sección Inicial para descubrir qué hay en los otros patios y quiénes desempeñan distintas tareas para que el colegio pueda funcionar como corresponde.

Una de las paradas fue la Biblioteca, donde pudieron conocer la colección infantil que está a su disposición y el espacio para que puedan acercarse al mundo de los libros de manera didáctica y entretenida. También conocieron a la enfermera del colegio, para saber a dónde se tienen que dirigir cuando no se sientan muy bien.

Otro de los lugares visitados fue el Rincón Mariano. Las tías les explicaron que era un lugar de silencio y reflexión, que podían visitar también con sus familias. Por último, les mostraron el mural con la imagen de nuestra Buena Madre que está en dicho lugar y los invitaron a rezar un momento.Los niños y niñas también llegaron hasta el hall del colegio, donde vieron los peces de la pileta y conocieron a quienes trabajan allí.

Durante su tour por el colegio también se encontraron con inspectores y auxiliares que estaban realizando sus labores cotidianas. Un curso incluso pudo compartir con nuestro Rector. Otra de las actividades que han llamado la atención de nuestros nuevos alumnos fue la primera clase de Lenguaje.

El día 15 de marzo la tía Carol, más conocida como la Cuentacuentos, preparó algo especial para su primer encuentro con los pequeños. En la entrada de su sala les mostró su castillo, decorado con telas de colores. También les enseñó algunos de sus secretos y con la imaginación los llevó a recorrer fantásticas historias. Para despedirse, les entregó su amor a través de un paraguas mágico, y los niños se fueron con el corazón llenito de vuelta a sus actividades.

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 555 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones