Noticias
Senador Zaldívar vuelve al IAE
Por
Consejo Directivo I.
Publicado:
5 Octubre 2011
Leido 604 veces
Fortalecer la educación Pre-básica, crear una Superintendencia de Educación y la urgencia por aumentar el aporte del estado a los estudiantes que desean proseguir estudios superiores, fueron los principales temas tratados por el senador Andrés Zaldívar durante un encuentro con los alumnos y profesores de 3º y 4º medios.
El encuentro — realizado la mañana del lunes 3 de octubre en el Salón de Honor del Instituto — estuvo centrado en la temática y los pormenores de movimiento estudiantil y también contó con la presencia del Consejo Directivo y el Rector del colegio.

En su calidad de ex alumno de la institución, el Senador hizo mención a las grandes reformas educacionales en los últimos 50 años y el aporte de la Concertación al proceso educativo.

Posteriormente, presentó sus ideas sobre el movimiento estudiantil y los proyectos en que se encuentra trabajando en el Senado para dar respuesta a las demandas de los jóvenes. Aparte de las ideas ya mencionadas, hizo hincapié en la necesidad de aumentar el aporte estatal a los colegios junto con la permanente búsqueda de mayor calidad educativa.

Para cerrar, el Senador respondió a una serie de preguntas de los alumnos que abarcaron temas políticos-sociales y parlamentarios.

Al final de la presentación, Don Andrés Zaldívar agradeció la invitación y manifestó su enorme cariño por nuestra institución, destacando la labor educativa de los Hermanos Maristas en estos 100 años.

Como recuerdo de su visita, recibió un Libro de Egresados, momento en el que recordó los años en que él y sus hermanos estudiaron en nuestro colegio.

Noticias Relacionadas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 555 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
Estudiantes conocen el Archivo Nacional
Publicado: 11 Abril 2023 / 514 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones