Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE ORQUESTA JUVENIL
TALLER DE ORQUESTA JUVENIL

Esta agrupación musical se creó el año 2004. Su objetivo principal es entregar a los alumnos y alumnas del Instituto una experiencia musical de calidad con su base en la música de arte superior.

La experiencia musical orquestal desarrolla en el alumno: la capacidad de trabajar en equipo, la apreciación y gozo estético, la sensibilidad e inteligencia emocional, la empatía individual y social, además, estimula una amplia gama de funciones cognitivas estudiadas y divulgadas por la ciencia. No obstante a lo anterior, la experiencia de participar en una orquesta es un camino a la emoción y eso en sí ya es algo muy válido en sí mismo.

La metodología empleada contempla una clase grupal/orquestal y una clase individual en que el estudiante va desarrollando sus habilidades con el instrumento en forma gradual, apoyado con distintos métodos y obras escogidas de estilo clásico, jazz y popular.

Los alumnos y alumnas deben contar con su instrumento propio y los elementos que estos instrumentos necesitan para una buena ejecución (soportes, taburetes, afinadores, etc.).
 

Resumen
Profesor a cargo:
Joel Tapia
Nivel:
Cuarto Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Música (Sección Básica)
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile