Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE CONJUNTO MUSICAL
Alumno practicando piano junto al profesor

Este subsector de música está dirigido a desarrollar en los alumnos las capacidades de expresión artística a través de la interpretación vocal e instrumental. Se trabaja en forma individual y grupal. Los alumnos tienen la oportunidad de formar su grupo musical donde se sientan cómodos interpretando un repertorio de su gusto. También existen los trabajos colaborativos con un repertorio dado para todo el curso formando una orquesta de instrumentos variados.

El taller está dirigido a los alumnos(as) desde 7º Básico a 4º Medio. El repertorio trabajado en clases es de canciones populares y de raíz folclórica y están al servicio del enriquecimiento de la técnica y la expresión musical del alumno. Éstos, al formar sus grupos musicales y tener un repertorio estudiado, entran en la etapa de la creación, dándoles la oportunidad de participar en eventos colegiales.

Está a cargo del profesor Rubén Véjar Vera (Profesor de Música de la Universidad Austral de Chile y Licenciado En Música de la Universidad de Chile) y se desarrolla en la sala de Música del tercer piso del Patio de las Artes.

Resumen
Profesor a cargo:
Rubén Vejar V.
Nivel:
Séptimo Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Música (3º piso del Patio de las Artes)
Galería
Instituto Alonso de Ercilla
Conjunto realizando presentación en la Semana de la Educación Artística
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile